La campaña de verano se prolongará hasta el 31 de agosto
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que abrirá las piscinas municipales para el baño recreativo a partir del próximo 1 de julio. De esta manera, ofrecerá baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social. Esta campaña se prolongará hasta el 31 de agosto.
Asimismo, la oferta de baño recreativo tendrá lugar en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Por su parte, Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.
Cabe destacar que, todas estas piscinas seguirán ofertando cursos de natación, aunque los horarios se verán modificados. Por otro lado, para acceder a las piscinas pueden adquirirse abonos, a os que podrán aplicarse bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.
En el caso de la oferta de baño social recreativo se destina a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social. De esta forma, las entidades se pueden poner en contacto con las oficinas de los distritos para solicitarlo.
A su vez, toda la oferta de actividades se adaptará en función de la afluencia de usuarios, temperatura, etc., y se desarrollarán en el resto de las instalaciones deportivas municipales. Mientras que, respecto a los campus deportivos, se desarrollarán en franjas semanales, quincenales o mensuales y están organizados por distintas entidades y clubes deportivos.