Las ventas de coches nuestro país en el mes de agosto se han disparado hasta alcanzar números de récord. Durante dicho mes se han matriculado un total de 107.692 turismos y todoterrenos, lo que conlleva un incremento del 48,7% respecto a agosto de 2017. Además, agosto es un periodo tradicionalmente escaso en matriculaciones.
La razón del número tan alto está en el cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP. La amenaza de su entrada en vigor el 1 de septiembre, aunque su aplicación se retrasará hasta el 31 de diciembre de 2020, ha provocado un aluvión excepcional de ventas gracias a las agresivas políticas comerciales de las marcas para acabar con los stocks de modelos homologados con la anterior normativa.
En el balance anual, el crecimiento supone un 14,6% haciendo un total de 973.541 vehículos vendidos. El canal que mayor subida ha experimentado es el de las empresas, con un incremento de más de 85% durante el periodo mencinado.
En la estadística clasificada por carburantes, el diesel sigue sin remontar, aunque ha recuperado un poco su nivel respecto a la gasolina. En el mes pasado un 37,4% de los turismos y todoterrenos que han dado salida en los concesionarios han sido Diesel, mientras que el 56,2% gasolina.