Leganemos propone mayor inversión desde el Consistorio para generar empleo de calidad en Leganés

Leganemos propone mayor inversión desde el Consistorio para generar empleo de calidad en Leganés

Desde el grupo municipal de Leganemos indican que «la variación interanual del paro registrado en Leganés era de -12,16 %, en 2018 esa misma tasa ha caído casi dos puntos, lo que supone una considerable desaceleración en la reducción del desempleo en nuestra ciudad». En el comunicado, además, señalan que «la tasa de cobertura en protección por desempleo para las mujeres se sitúa en el 46,1 % frente a la tasa masculina que asciende al 55,7 % a pesar de que en Leganés el número de mujeres en desempleo supera en 1902 al de hombres».

Para los componentes del grupo es importante hacer hincapié en que «estos datos no indican una mejora, sino el debilitamiento constante de la industria en nuestra ciudad y que transita hacia la implantación del monocultivo del comercio y la hostelería«.

Desde Leganemos «creemos que el Gobierno municipal debe concentrarse en el fortalecimiento de un tejido productivo vinculado a la investigación y desarrollo. Es necesario exigir con más firmeza a la Comunidad de Madrid que dote al Parque Tecnológico Legatec de los accesos adecuados con urgencia, para poder continuar con el desarrollo de este espacio y convertirlo en generador de empleo con alto valor añadido». Igualmente, «para nosotros es imprescindible mejorar el estado de los polígonos en nuestra ciudad, garantizando formulas que permitan un adecuado mantenimiento y eviten que se conviertan en improvisados vertederos, como ya denunciamos hace meses«.

Asimismo, consideran que «el Gobierno municipal puede generar empleo de calidad, con una mayor inversión y con el fortalecimiento de los servicios públicos a través de las empresas municipales». De esta manera, Leganemos solicita «la presentación de un proyecto de presupuestos para el 2019 con una apuesta clara por el empleo y por la inversión en las infraestructuras necesarias para nuestra ciudad».