La caseta de Leganemos en las fiestas de San Nicasio contará con un Punto Violeta, en el que la ciudadanía podrá encontrar información, orientación y acompañamiento ante posibles agresiones machistas y que contará con la participación de diversas entidades.
Desde la formación declaran que «con el fin de tener unas fiestas donde toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades, conciertos y atracciones, apostamos por la visibilización de este espacio como punto de referencia y de denuncia de agresiones machistas que pudieran suceder durante la celebración de estos días».
A su vez, nos indican que «consideramos que las campañas de sensibilización son útiles, pero las instituciones tienen capacidad para ir mucho más allá y deben actuar de una manera más contundente, desde la prevención y también con el establecimiento de medidas que faciliten la denuncia, no solo de agresiones sino de actitudes que pueden desembocar en violencia. Creemos que es una labor de todas y de todos tener unas fiestas seguras y libres de violencias machistas».
Por otra parte, dentro de las actividades que la formación celebrará en su caseta durante las fiestas, representantes de la formación llevarán a cabo un encuentro con entidades de mujeres y con colectivos LGTBI de nuestro municipio con el fin de aunar esfuerzos frente la violencia machista.