La ciudad de Leganés volvió a apoyar la diversidad durante el fin de semana con la celebración de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine «LesGaiCinemad», que contó con las proyecciones de un largometraje y cinco cortometrajes gratuitos en el Centro Municipal Las Dehesillas, situado en la Avenida del Museo.
El pasado viernes el alcalde, Santiago Llorente, el director de cine, actor y premio Goya, Miguel Ferrari, y el representante de Legaynés, Luis Santidrián, inauguraron este encuentro que gozó de mucha aceptación.
El día de la inauguración se proyectó «Azul y no tan rosa», obra dirigida por Miguel Ferrari, que, antes del visionado, destacó la importancia de «LesGaiCinemad», el mayor festival de cine LGTBI de habla hispana. “Azul y no tan rosa” es una película venezolana con co-producción española que logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en el año 2013. Después del visionado de la película, los allí presentes pudieron intercambiar unas palabras con Miguel Ferrari acerca de la película. Se habló sobre el rodaje de la película, la elección del personaje y lo que costó que su obra saliera a la luz.
El sábado los encargados de abrir la jornada fueron Luis Santidrián y Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad y Juventud. A lo largo del día, se pudieron visualizar cinco cortometrajes. También estuvieron presentes el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, ediles de la corporación, miembros de Legaynés y de otros colectivos ciudadanos, y vecinos y vecinas de Leganés.
El Festival Internacional de Cine «LesGaiCinemad» volvió a Leganés en su edición 2018 de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades y campañas durante todo el año que recuerden el carácter abierto, tolerante y diverso de la ciudad de Leganés.