Como estos años anteriores, el objetivo del Plan de Apoyo al Comercio Local es dinamizar el comercio de proximidad, creando visibilidad a través de promociones y ofertas de los comercios participantes en la campaña, unir la actividad comercial a las distintas acciones que se desarrollarán en las calles del centro.
Todo esto estará ambientado con vestuario y estética de las ferias, espectáculos de magia de principios de siglo, creando un ambiente mágico para deleite de los clientes.
Algunos de los «Comercios Mágicos» que participarán en este III Plan de Apoyo al Comercio Local son:
- Feria de los imposibles. Dirigida a todo tipo de público, propone jugar, participar y pensar con diferentes cajas y objetos misteriores. La Feria la componen 25 elementos entre: Mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, traumatropos, caleidoscopios, etc. Dada la estética de las cajas, fabricadas de manera artesanal, el vestuario de principios de siglo y la cuidada música ambiental, se ha conseguido emular a las curiosas barracas de feria.
- Kiosco de feria. Es de madera con una forma hexagonal de 3,30 metros de altura y 2 metros de diámetro. Incluye 2 expositores de madera de 1 metro x 0,8 y 3 pizarras promocionales de 100 x 40 cm y 2 letreros promocionales de 90 x 20 cm. El objetivo es informar y distrubir merchandising.
- Magic Móvil. Este original carrito-bici de época, está dotado de sonido y megafonía y su estrambótico conductor es un mágico personaje que, con la magia del gesto y al ritmo de la música, hará disfrutar al público de pequeños instantes de fantasía, transformando, por arte de magia, las calles y plazas de tu ciudad. El público tiene participación directa y el Magic Móvil realizará dos recorridos por municipio fijado con anterioridad por las zonas comerciales con 2 actuaciones de 30 minutos cada una.
- PhotoMagic. Es una idea que invita al público a participar en la feria realizándose una foto a través de la cámara ‘Minute’ de época y compartirla en las redes sociales, para ser protagonistas de un gran efecto mágico: ¡La gran levitación!
- La gran chistera. El objetivo es conseguir la máxima difusión y viralización, acompañándolo del diseño más espectacular y elegante. «La gran chistera de los comercios mágicos» es una descomunal chistera de casi 5 metros de altura y 2,5 metros de diámetro que impactará a todo aquel que se acerque a la feria.