La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha una campaña en los centros de ancianos. La cual está protagonizada por usuarios, voluntarios y alumnos de sus talleres. Además, la campaña está enfocada a dar mensajes de ánimo a todos los vecinos de Leganés.
El proyecto consiste en que monitores, ancianos y miembros de las Juntas Directivas de los diferentes centros trasladen las actividades que realizan en su día a día. Bajo el lema “Nosotros seguimos, vosotros también”, los mayores nos muestran cómo son sus clases de baile o sus trabajos de costura. Además de los talleres de marquetería o las rutas de senderismo que practican.
Desde el consistorio indican que el objetivo es trasmitir a jóvenes y mayores la necesidad de seguir activos respetando las medidas sanitarias. Angelines Micó, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Leganés explica que los mayores son más vulnerables a la situación actual. “Están sufriendo mucho, cada vez son más los que necesitan ayuda psicológica para seguir con su vida, para retomar sus rutinas o simplemente para salir a la calle”, ha explicado la concejala.
Otras ayudas
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene otras acciones en curso para evitar la soledad en de los sectores de la tercera edad. Desde la Concejalía de Mayores se realizan seguimientos telefónicos semanales a los mayores a los que se ha detectado algún problema puntual. Además, se deriva para atención psicológica a todos aquellos que así lo requieren.