Leganés organiza un acto institucional para homenajear a las víctimas del 11-M

Acto institucional en Leganés para homenajear a las víctimas del 11-M
Acto institucional en la Plaza del Agua de Leganés para homenajear a las víctimas del 11-M

El acto tuvo lugar en la Plaza del Agua de Leganés Norte

Este lunes 3 de abril, a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Leganés organizó un acto institucional en Leganés Norte para homenajear a las víctimas del municipio de los atentados del 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en una explosión en abril del mismo año.

En el trágico atentado de la estación de Atocha, perdieron la vida cinco leganenses. Tan solo un més más tarde, el subinspector, Francisco Javier Torronteras, fallecía en una explosión en un edificio de la ciudad. 

Como cada año, el 3 de abril, la ciudad de Leganés ha realizado un emotivo homenaje para recordar a las víctimas que fallecieron en el atentado del 11-M en la estación de Atocha, y al GEO del municipio que perdió la vida en un acto de servicio en la explosión en el edificio de Leganés Norte, Torronteras.

El acto ha tenido lugar en la Plaza del Agua del barrio de Leganés Norte, donde se encuentra situado el monumento de recuerdo a las víctimas de dicho atentado. 

Asimismo, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el Jefe de Superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane; entre otras autoridades y representantes de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad, además de los concejales y concejalas de la Corporación Local. 

Acto institucional en Leganés para homenajear a las víctimas del 11-M

Un emotivo homenaje para recordar a las víctimas 

El acto para recordar a las víctimas fue abierto por la Banda de Música de la Policía Nacional. 

Tras la apertura, se realizó un emotivo homenaje a los 5 civiles vecinos de Leganés fallecidos en los atentados del 11-M: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano; y al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras. 

Para finalizar el homenaje, dos miembros del Cuerpo de Policía Nacional junto al delegado del Gobierno, Francisco Martín y del Jefe Superior de Policía Nacional, Manuel Soto Seoane, han depositado dos coronas de laurel en nombre de la ciudad en recuerdo a la figura del GEO fallecido y a las víctimas civiles en el monumento de la Plaza del Agua.

Asimismo, el alcalde del municipio, Santiago Llorente, señaló la importancia de este homenaje que el Ayuntamiento de Leganés celebra cada año:  “Es una forma mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas y es un canto contra la barbarie y contra el terrorismo en cualquiera de sus formas”.