
El Ayuntamiento refuerza su compromiso ambiental con plantaciones en calles, parques y centros educativos
El Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo la plantación de 700 nuevos árboles en diferentes zonas del municipio. La acción forma parte de su estrategia de sostenibilidad. Se desarrollará durante los meses de marzo y abril. El objetivo es mejorar los espacios verdes, fomentar la biodiversidad y el bienestar ambiental.
Este domingo 30 de marzo, a las 11:30 horas, se celebrará una plantación popular de más de 100 ejemplares en el Parque de la Hispanidad. La actividad está abierta a todos los vecinos y contará con concierto de “SinSalida”, pintacaras, animadores, reparto de plantas y otras propuestas familiares.
Ya se han realizado plantaciones en calles como Zamora, Juan Muñoz, Nápoles y Avenida Fuenlabrada. También en zonas como Vereda de los Estudiantes, Ensanche de San Nicasio, Las Vírgenes y Los Santos.
Las especies utilizadas incluyen melia, morera, encina, olivo y almendro, entre otras. Además, se han retirado tocones de 128 alcorques para facilitar las nuevas plantaciones.
La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha destacado que estas iniciativas mejoran la calidad del aire y embellecen el entorno urbano. También contribuyen a la creación de sombra y absorben CO₂ en espacios públicos.
Se han programado más jornadas. El miércoles 26 se plantarán árboles en Parque de los Olivos junto a Avante 3. El viernes 4 de abril, en Parque Lineal de Arroyo Culebro, Kubota colaborará en la plantación de 50 ejemplares.
También se implicará a centros educativos. El 27 de marzo, los CEIP Lope de Vega y Calderón de la Barca plantarán árboles junto a la Fundación Esfera. Ese mismo día, el grupo DeJóvenes sembrará especies aromáticas en San Nicasio. El 28, el IES Siglo XXI participará en otra jornada.