Legaynés publica su Manifiesto Orgullo LGTBIQ + 2022

Legaynés publica su Manifiesto Orgullo LGTBIQ + 2022
Legaynés publica su Manifiesto Orgullo LGTBIQ + 2022

En el manifiesto recuerdan a toda la comunidad trans que luchó en el pasado para llegar hasta el día de hoy por sus derechos

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Hetero friendlys del Sur de Madrid, Legaynés, ha publicado su Manifiesta por el día del Orgullo LGTBIQ + 2022. En el texto la asociación transmite que: «Ninguna persona, digna de ser reconocida como tal, conocedora de la historia del movimiento LGTBIQ + en el mundo puede dejar atrás al colectivo trans».

La agrupación recuerda que fue un grupo de trans las que lideraron la revuelta de STONEWALL IN  en Nueva York en 1969. Quedando así institucionalizado el 28 de junio como el día del ORGULLO  a nivel mundial.

«Y ahora se cumplen 53 años de ese día en el que alzamos nuestras voces en comunidad por primera vez», continua el manifiesto. «Nuestro país es un claro Líder Internacional en DDHH,  posición que debe mantener y mejorar  aprobándose de inmediato la correspondiente Ley Integral Trans así como la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, Ley Estatal LGTBI, o ya popularmente conocida como Ley Zerolo».

El manifiesta de Legaynés finaliza de la siguiente manera: «Con estas garantías evitaremos vetos parentales a la educación en diversidad, garantizaremos la libre autodeterminación del género, con la consecuente despatologización de las realidades trans, protegeremos a nuestras familias y se sancionarán de manera efectiva los discursos y delitos de odio, equipararemos derechos en todas las Comunidades Autónomas y dignificaremos a todas las personas.

 – Este año el lema del orgullo es Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia. Mientras sigamos consintiendo el discurso del odio seguirán ocurriendo barbaries, mientras sigamos ocultándonos seguiremos dando visto bueno a la sinrazón,  mientras sigamos sin hacer alguien hará y será en nuestra contra como ya se demostró en innumerables ocasiones.

 – Este orgullo es más necesario que nunca que volvamos a ocupar e impregnar las calles con nuestros colores y con ellos lo harán también nuestras reivindicaciones».

Finalmente, Legaynés desea un Feliz Orgullo 2002: «Nos vemos en las calles».