La «Línea Verde» de Móstoles soluciona 1.968 problemas en el tercer trimestre del año

El Ayuntamiento de Móstoles ha gestionado 1.968 incidencias mediante la app «Línea Verde» en el tercer trimestre de 2023

El Gobierno municipal ha solucionado 1.968 problemas en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre, el promedio de respuesta a los ciudadanos ha sido de solo 4 días.

El plazo promedio para abordar y solucionar estas incidencias ha sido de 16 días. Los asuntos tratados con más rapidez fueron tales como: semáforos (3 días), iluminación urbana (4 días), señalización (7 días) y mantenimiento urbano (14 días).

La «Línea Verde» tiene 7.037 miembros activos. La aplicación demuestra ser un efectivo medio de interacción y comunicación con la población, ayudando en la optimización y cuidado del entorno urbano.

A través de esta herramienta, los mostoleños denuncian situaciones relacionadas con desechos, limpieza urbana, iluminación, conservación de parques y carreteras, semáforos, presencia de plagas, vehículos abandonados y temas de tráfico y movilidad.

La aplicación «Línea Verde» está disponible para su descarga gratuita en Google Play y APP Store. Tras instalarla, los usuarios eligen su ciudad y usan la opción «Nueva Incidencia» para informar de un problema. Inmediatamente, el sistema alerta a las unidades municipales pertinentes para que se encarguen del asunto de manera expedita.

Esta herramienta es un esfuerzo del Ayuntamiento para involucrar a la comunidad en el mejoramiento de Móstoles.