
Las tablas del Teatro Lope de Vega de Sevilla serán escenario de las dos representaciones de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ fechadas para los próximos 8 y 9 de mayo. La obra lorquiana, dirigida en esta ocasión por Carlos Plaza, contará con un imponente elenco de actrices: Consuelo Trujillo (en el papel de Bernarda Alba), Ana Fernández (Angustias), Marina Salas (Adela), Ruth Gabriel (Magdalena), Zaira Montes (Martirio), Montse Peidro (Amelia), Luisa Gavasa (Josefa, madre de Bernarda) y Rosario Pardo (Poncia, la criada). Para el control de la escenografía y la iluminación, Plaza contará con Paco Leal y recurrirá a María Calderón para encargarse de los vestuarios. Mariano Díaz, firma la música y la ambientación.
El devenir de los acontecimientos irán sucediéndose a lo largo de tres actos, para los que Carlos Plaza adoptará una perspectiva del papel de la mujer más actual, haciendo hincapié en su papel en la sociedad, los techos de cristal, las desigualdades salariales y su indefensión física contra la violencia, independientemente de donde provenga. Las entradas pueden comprarse pinchando aquí y su precio podrá variar entre los 4 y los 21 euros. La sesión del sábado está fechada para las 18:00 horas y la del domingo para las 12:00 horas.
La Casa de Bernarda Alba es una de las obras cumbre de Federico García Lorca y la última tragedia que publicó, solo dos meses antes de su fatal fallecimiento. En ella se cuenta la vida de Bernarda Alba y sus hijas tras la muerte del segundo marido de la matriarca. Sometidas a ocho años de luto, una de las hijas de Bernarda se encariña con un hombre, Pepe el Romano, dando comienzo a una historia desgarradora y llena de celos y malquerer. Se trata de una trama basada en hechos reales sobre una familia de Granada y que Lorca supo ambientar y relatar de manera magistral.