València, 14 nov (EFE).- Varios de los ayuntamientos más afectados por la dana que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre mantienen en la madrugada de este jueves desplegados dispositivos de control ante la previsión de fuertes lluvias.
El acalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha explicado a EFE que por el momento únicamente se han registrado lluvia de intensidad moderada y el drenaje de las calles está siendo capaz de absorberla.
«En algunas de las calles más afectadas por la riada sí que ha subido el nivel del agua, especialmente en algún sótano, pero muy poco de momento. Estoy en comunicación con el comisario de la Policía Local y también hay desplegados bomberos, efectivos de la UME y del Ejército para cubrir cualquier tipo de incidencia», ha agregado el alcalde.
También el Ayuntamiento de València ha comunicado que mantiene «unidades de la policía local y bomberos en las pedanías del sur y del norte para el control y el seguimiento de la situación de alerta roja por fuertes lluvias».
Fuentes municipales de Torrent, otra de las localidades afectadas hace dos semanas, han confirmado que se ha producido fuertes lluvias en la zona norte del término municipal, entre la zona de Toll y Montserrat y puntos de la Colonia Blanca, pero que no han provocado hasta ahora incidencias importantes.
En cambio sí que se han registrado incidencias en numerosas vías de la provincia de Castellón, según han reflejado en sus redes sociales los bomberos de la Diputación. Varias carreteras de localidades como Benicarló y Vinaròs han sufrido inundaciones y se ha remarcado la petición de no circular por la zona si no es imprescindible.