Uno de los dos puntos limpios que hay en el municipio madrileño, destinado a la regociga de residuos y enseres para su posterior reciclaje, ha pasado a ser un almacén de colchones. En este punto limpio, situado en la calle Polvoranca, se recogen todo tipo de materiales: muebles, electrodomésticos, textiles, medicamentos y un largo etcétera.
No obstante, desde el vecindario donde está situado este punto limpio se señala que esta situación se ha estado alargando durante los últimos meses. Además, han indicado que permanecen abandonados en la instalación.
Desde el Gobierno municipal sostienen que Esmasa, la empresa que está al cargo de la limpieza, comenzó a retirar poco a poco los colchones y que «en las siguientes semanas continuarán con las labores de limpieza».
El otro punto limpio del municipio está situado en la calle Químicas y vecinos del barrio también han indicado que la situación comienza a ser similar con el de la calle Polvoranca. Los puntos limpios del municipio acogen la siguiente lista de residuos:
- Residuos metálicos.
- Papel y Cartón.
- Electrodomésticos y madera.
- Fluorescentes.
- Radiografías.
- Aceite Mineral y aceite vegetal usado.
- Tóneres.
- Cartuchos.
- Vidrio.
- Baterías, pilas, aparatos electrónicos, aparatos eléctricos y pinturas.
- Medicamentos.
- Disolventes.
El abandono por parte de los vecinos en la vía pública de Alcorcón de sus enseres o muebles, según el Consistorio supone una sanción económica de 750 euros (si es leve). En el caso de considerarse una fracción grave, la sanción económica estaría entre 751 y 1.500 euros, y si fuese muy grave, entre 1.501 y 3.000 euros.