Los comercios de Fuenlabrada se movilizan por Aldaia con 300 huchas solidarias

Fuenlabrada

La ciudad celebra en septiembre el primer Festival Solidario “Fuenla x Aldaia” para apoyar la reconstrucción del centro de mayores valenciano

Una red de solidaridad local para ayudar tras la DANA

Fuenlabrada vuelve a demostrar su compromiso con la solidaridad. La concejalía de Comercio ha iniciado el reparto de 300 huchas solidarias entre los comercios de la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a Aldaia, uno de los municipios más afectados por la DANA del pasado año.

Esta campaña solidaria tiene como fin apoyar la reconstrucción del centro de mayores gestionado por la Asociación de Mayores de Aldaia, que quedó gravemente dañado. Cualquier comercio interesado puede solicitar una de las huchas para contribuir a esta causa desde su establecimiento.

Donaciones también por Bizum y transferencia bancaria

Además de las huchas, la ciudadanía podrá colaborar con sus aportaciones a través de dos vías. Por un lado, mediante Bizum al número 12172, gestionado por la Mesa por la Convivencia. Por otro, a través de transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES40 0078 0072 6640 0000 4955.

El Ayuntamiento también ha habilitado un formulario online para que los establecimientos participantes puedan inscribirse. Estos comercios serán visibilizados públicamente como colaboradores de la campaña.

Un festival solidario en el Auditorio Joaquín Sabina

El broche de oro a esta campaña será el primer Festival Solidario “Fuenla x Aldaia”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el Auditorio Joaquín Sabina del Parque Ferial. El evento está organizado por la Red Fuenlabrada Solidaria, en colaboración con la Mesa por la Convivencia.

Esta iniciativa busca no solo recaudar fondos, sino también fortalecer la conciencia colectiva sobre la importancia de la colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia climática.

A través de este esfuerzo común, Fuenlabrada se une a la recuperación de Aldaia con un mensaje claro: la solidaridad se construye en red y desde lo local.