La Consejera de Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la clausura de los Juegos Inclusivos y ha destacado la labor de este evento «para construir una sociedad más tolerante, inclusiva e integradora».
Ayer tuvo lugar el acto de clausura de la primera edición de los Juegos Inclusivos en la Comunidad de Madrid. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quiso subrayar la práctica deportiva como «uno de los ámbitos en que mejor se pueden transmitir los valores positivos«. Este encuentro deportivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Sanitas.
De los 170 participantes de los Juegos Inclusivos, 16 son madrileños. Se trata de la primera ocasión en que deportistas olímpicos y paralímpicos españoles han competido conjuntamente en atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón. Todo ello mediante reglamentos inclusivos. Las pruebas tuvieron una duración total de cuatro horas, en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Rivera de la Cruz ha destacado que estos juegos «contribuyen a crear una sociedad más tolerante, inclusiva e integradora».
Tanto deportistas olímpicos como paralímpicos no han querido perderse esta cita. Algunos de ellos, deportistas olímpicos, como Sara Andrés (atletismo) y Fernando Carro (atletismo), Kim López (lanzamiento de peso) y Sergio Ibáñez (judo), han acudido al evento. Asimismo, la Comunidad de Madrid tiene puesto en marcha el Programa de Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE). Con él, se pretende dotar de recursos didácticos y favorecer la inclusión en el deporte en las escuelas.