Las concejalías de Infancia y Educación han organizado dos actividades con motivo de esta fecha
Los colegios de Tomelloso celebran hoy 30 de enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Las concejalías de Infancia y Educación han organizado dos actividades en las que se ha implicado a la comunidad educativa. En estas actividades se ha recordado la importancia del respeto, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.
Asimismo, este domingo en el Centro Joven se realizó la actividad de cuentacuentos y manualidades, la cual estuvo dirigida a los más pequeños para que este día no pase desapercibido. Además, de hacerles entender la importancia de convivir en el respeto, la inclusión y el civismo.
Desde el fin de la pandemia se ideó trabajar con los alumnos estos conceptos en una actividad que consiste en la creación de palomas de papiroflexia. Estas contienen mensajes alusivos, y serán expuestas en el paseo de las Moreras durante unos días. 10 colegios han participado en esta actividad, y su trabajo ya se puede contemplar en este paseo.
Por otro lado, las concejales de estas áreas, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez han agradecido la participación de todos los niños y centros educativos. A su vez, han invitado a los vecinos a visitar estos días el paseo de las Moreras.