LYMA expandirá su servicio de barrido mixto en Getafe

La empresa municipal de limpieza LYMA, de Getafe, anuncia la expansión de su servicio de barrido mixto

Getafe, mediante su empresa municipal de limpieza LYMA, ha anunciado «la expansión de su eficaz servicio de barrido mixto«. Esta expansión incluye la adición de un nuevo turno matutino al ya existente de la tarde. Se tendrá el objetivo de «cubrir de manera más amplia todos los barrios de la ciudad«.

Este servicio utiliza un conjunto de máquinas barredoras y sopladoras para recoger residuos y hojas de las aceras y áreas debajo de los vehículos. Así, se desplazan hacia el centro de las calles o carriles bici para su recogida.

Maite Mellado, la concejala encargada del Espacio Público, destacó «la alta valoración del barrido mixto por parte de los ciudadanos, atribuida a su rapidez y eficacia». La meta de la ampliación es «beneficiar a un mayor número de vecinos y calles, mejorando así la calidad de vida en la comunidad».

La implementación extendida del barrido mixto ahora abarca las mañanas en importantes avenidas y varios barrios. Entre ellos, se incluyeron el Centro, San Isidro, La Alhóndiga, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Perales del Río, El Bercial, Sector III, Los Molinos, y Buenavista, asegurando una limpieza diaria. Las tardes continuarán viendo servicios similares en áreas seleccionadas.

Todas las sopladoras usadas son eléctricas. Así, se minimizan las molestias a los residentes y contribuyen al plan municipal de descarbonización. También, prevé «la introducción progresiva de barredoras eléctricas».