El Gobierno regional destina 4,2 millones para que las empresas puedan adecuar sus lugares de trabajo y adquirir equipos para prevenir contagios de COVID-19
La Comunidad de Madrid ha abierto ya el plazo para solicitar dos líneas de ayudas destinadas al sector industrial, dotadas con más de 5 millones de euros, que permitirán a las pymes industriales madrileñas protegerse frente al coronavirus, así como promocionar y desarrollar su actividad económica.
Por un lado, se encuentran disponibles las ayudas que permiten al sector industrial adoptar medidas preventivas ante el COVID-19 durante los próximos tres años, con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Esta primera edición del programa incluye tres líneas de actuación subvencionables. La primera, de apoyo a la adecuación de centros de trabajo para la prevención de los contagios, que permitirá actividades como la adquisición, instalación y puesta en marcha de mamparas de protección, cartelería y equipos de información, o la compra de sistemas de purificación de aire, entre otras.
En cuanto a la segunda línea, se destina para la adquisición de equipos de protección frente al coronavirus, como equipos de respiración motorizados o máscaras completas reutilizables; la tercera línea está dirigida a apoyar las iniciativas industriales que tengan por objeto la fabricación de equipos, elementos, programas informáticos y consumibles.
La cuantía de las ayudas concedidas será, para las líneas 1 y 2, del 30% de la inversión subvencionable y, para la línea 3, del 40% de la inversión con un límite máximo de 100.000 euros por actuación, beneficiario y año natural. Puede encontrarse toda la información relativa a este programa en la página web http://www.madrid.org/cs/Satellitec=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354851572026&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA