Madrid amplía de 32 a 35 las zonas básicas de salud con restricciones

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado de 32 a 35 las zonas básicas de salud con restricciones perimetrales donde se está extremando el seguimiento de los cumplimientos de los aislamientos y las cuarentenas, unas medidas que se suman al confinamiento de la región este puente de Todos los Santos.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo han anunciado este viernes en una rueda de prensa en el Departamento de Sanidad.

Las tres nuevas zonas básicas de salud donde se aplicarán limitaciones a la movilidad son la de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y otras dos áreas sanitarias de Coslada, Barrio del Puerto y Doctor Tamames.

La Consejería de Sanidad ha decidido acordar restricciones en aquellas zonas básicas de salud con una incidencia acumulada igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En las 35 zonas con limitaciones, donde existe una mayor transmisión de la enfermedad, vive el 11 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid y se concentra un 16,3 por ciento de los casos de coronavirus.

Andradas ha explicado que para adoptar estas medidas se valora la tendencia que existe en las zonas básicas de salud, qué tipo de transmisión existe, si se asocia a brotes familiares o colectivos y qué grupos de edad son los más afectados.

Fuente: © EFE 2020.