Madrid aprueba una nueva ordenanza para los taxis

Madrid aprueba una nueva ordenanza para los taxis

El Ayuntamiento de Madrid acuerda la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Un cambio que tiene como objetivo que el servicio sea más atractivo y seguro para el usuario y, a la vez, más sostenible, moderno, competitivo y accesible.

El pasado 18 de febrero se aprobó inicialmente su anteproyecto para los taxis y, tras someterse al trámite de alegaciones, se han recibido 112 escritos. En total se han aceptado parcialmente 31 alegaciones que modifican diez artículos de los 62 que tiene la ordenanza sin afectar a su contenido.

Nuevas medidas

Desde el Ayuntamiento destacan como las más relevantes, las presentadas por MyTaxi Iberia S.L. y la Asociación Madrileña del Taxi para incentivar la incorporación de vehículos eléctricos puros a la flota del taxi, ya que ahora representan el 0,2 % de la totalidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha recibido un gran número de observaciones en relación con el artículo que regula la vestimenta. De forma que, para dar respuesta a las mismas, se mantiene un código flexible, siguiendo unos criterios de homogeneidad.

A su vez, se contemplan nuevas formas de contratación del taxi madrileño para dotarlo de mayor competitividad. Por ejemplo, con la nueva normativa cualquier usuario podrá precontratar un taxi acordando un precio cerrado.