El Ayuntamiento presenta un libro de recetas y refuerza su compromiso con el sector hostelero en un evento en el mercado de Villaverde Alto
La riqueza culinaria de Madrid ha proyectado la imagen de la ciudad a nivel mundial, convirtiéndola en un referente internacional en el ámbito de la hostelería. El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los mercados municipales y la calidad de sus productos, consolidando así la posición privilegiada de la ciudad como destino gastronómico.
En la presentación del libro ‘100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados’, editado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda y en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha destacado “en este libro se juntan dos iconos de Madrid”, ya que aglutina a los mercados y, por tanto, “el producto extraordinario que hay en todos y cada uno de ellos” la importancia de este proyecto que recopila las recetas más destacadas de 100 profesionales de la cocina. Este evento tuvo lugar en el mercado de Villaverde Alto, rehabilitado integralmente en el anterior mandato, demostrando el compromiso municipal con el comercio de proximidad.
La presentación incluyó una demostración culinaria a cargo de destacados chefs de la ciudad, enfatizando la importancia del sector hostelero en Madrid, reconocida como la capital gastronómica mundial. Con más de 32.000 establecimientos en la Comunidad y más de 233.000 empleos generados, la gastronomía madrileña traspasa fronteras, siendo la segunda ciudad de Europa con mejor gastronomía según el ranking de la consultora Bounce.
Las políticas municipales de apoyo al sector incluyen una inversión de más de 17 millones de euros para impulsar la reactivación, modernización y mejora de los mercados municipales, así como la elaboración de la Estrategia Integral de Fortalecimiento de la Actividad Comercial y Hostelera de la Ciudad de Madrid 2024-2027.