
Nuevas mejoras en las pistas de tenis y la piscina de chapoteo
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la segunda fase de la reforma del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Pardo. La obra, con un presupuesto de 3 millones de euros, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos.
Renovación de instalaciones clave
Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo y una instalación de depuración mejorada. Además, se añadirán zonas de césped artificial con pérgolas de sombra y una nueva delimitación para la piscina infantil.
Las pistas de tenis también serán renovadas. Se corregirá su drenaje, se sustituirá el cerramiento por mallas metálicas y se mejorará la iluminación. También se actualizarán las instalaciones de depuración en la sala de maquinaria.
Continuidad de la primera fase
Esta segunda fase complementa la reforma iniciada en agosto de 2023, que cuenta con 4,8 millones de euros de inversión. Los trabajos en las piscinas exteriores buscan solucionar problemas de estanqueidad y pérdidas de agua.
Se está rehabilitando el revestimiento de los vasos de 50 metros y mejorando el sistema de depuración. Además, se renovarán las galerías perimetrales, el suelo antideslizante de las playas de las piscinas y el campo de vóley playa.
Compromiso con el deporte en Madrid
Desde 2019, el Ayuntamiento ha invertido casi 200 millones de euros en instalaciones deportivas. De ellos, 143 millones se han destinado a la reforma de 48 centros. Algunos ejemplos son los CDM Triángulo de Oro, Orcasitas, Hortaleza y Aluche.
También se han construido 11 nuevas instalaciones deportivas, como el campo de rugby de Tres Olivos, el CDM La Cebada y el rocódromo de Valdebebas. Actualmente, se están ejecutando cuatro proyectos más, entre ellos un pabellón y piscina en la calle Fúcar.
Madrid sigue apostando por el deporte. Con estas inversiones, se modernizan las infraestructuras y se garantiza un mejor servicio para los ciudadanos.