El Consistorio de la capital celebra la X edición de «Ciudad por el Comercio Justo», en el que se muestran las principales iniciativas y proyectos fomentados en la capital y avala retos de cara al futuro del comercio en Madrid.
Instituto Municipal de Consumo ha celebrado el décimo aniversario del reconocimiento oficial de Madrid como «Ciudad por el Comercio Justo», mediante una jornada que conmemora este hito. Acto en el que participaron representantes de las distintas asociaciones comprometidas con este comercio. Durante la jornada se han presentado iniciativas y proyectos impulsados en la capital a lo largo de estos 10 años. Durante la inauguración de la X jornada «Ciudad por el Comercio Justo» han hablado varios miembros de la sociedad civil como Begoña Villacís o Miguel Ángel Redondo.
La vicealcaldesa instó a las demás administraciones a que «promuevan otras formas de consumir con las que podamos crear un mundo más sostenible, más resiliente y más respetuoso con los derechos de todos». Miguel Ángel Redondo por su parte cerró la jornada con una reflexión sobre: «consumo consciente y responsable que tenga en cuenta no solo el precio y la calidad de los productos, sino también el modo en que se han producido y distribuido».
«Cómpranos y ayuda a mantener el equilibrio«, es una iniciativa lanzada el 24 de octubre sobe la concienciación y el respeto al equilibrio con el planeta y como consiguiente, la relación calidad-precio de este tipo de productos. Según la Administración, una ciudad con comercio justo, es una localidad que mantiene un compromiso con los productos y su cercanía a través de comercios, empresas y el tejido asociativo.