Madrid cierra acuerdos con Renfe y Movelia para incentivar la llegada de turistas por tren y autobús

Vista de un tren AVE (izq) junto a uno de los trenes (d) del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo, de Renfe, en la estación de Madrid Atocha, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal

Descuentos especiales de Renfe para viajeros profesionales o el intercambio de información estadística de pasajeros en autobús con Movelia. Estas serán otras de las iniciativas derivadas de esta colaboración

Madrid apuesta por la conectividad terrestre para estimular su crecimiento turístico. El Área Delegada de Turismo acaba de firmar sendos acuerdos de colaboración con Renfe y Movelia; las principales operadora de tren y comercializadora de autobús de España. Ello para impulsar la llegada de nuevos visitantes a la capital. A través de estos medios de transporte y seguir consolidándose como un destino urbano líder para el turismo.

De esta forma, el Ayuntamiento suma esfuerzos y renueva su alianza con ambas instituciones. El acuerdo tiene vigencia hasta finales de 2024. Tiene como fin continuar aprovechando sinergias, fortalecer su sector turístico; y difundir la imagen de la capital, su ubicación estratégica y sus atractivos y experiencias únicas. “Gracias a su excelente conectividad terrestre, Madrid quiere ser el destino de referencia para el viajero nacional. Pero también para el internacional, ya que la capital les brinda la posibilidad de complementar su oferta con la visita a otras ciudades españolas a través de un gran número de alternativas de movilidad”, ha explicado Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El acuerdo con Renfe permitirá la promoción conjunta del destino Madrid y su sobresaliente conectividad ferroviaria, en apuesta por un medio de transporte como el ferrocarril que, entre otros aspectos, presenta un impacto ambiental más reducido en su conjunto con unos menores niveles de emisiones de CO2 y menor impacto acústico.

Fruto de la colaboración con Movelia, también se articularán campañas y acciones de promoción dirigidas a los usuarios de los servicios de transporte de esta central de compra de billetes de autobús por internet que tiene a Madrid como el origen y destino más importante de su plataforma. Además, y en el marco de esta alianza, se realizará también el intercambio de datos estadísticos de viajeros en líneas regulares de autobús y se dará protagonismo a la información turística y cultural de la capital en los canales y productos de Movelia.

  • primavera loranca