Madrid inicia la construcción de 67 viviendas para alquiler asequible en el distrito de Latina

latina

Inma Sanz, vicealcaldesa, ha colocado la primera piedra junto a Álvaro González y Alberto González. Las viviendas, en el distrito de Latina, serán eficientes y se destinarán a alquiler asequible

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra de dos promociones de viviendas asequibles en el distrito de Latina. Estas promociones, desarrolladas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid), suman un total de 67 viviendas en régimen de alquiler asequible y forman parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana en la Colonia de Los Olivos.

En el acto, que contó con la presencia del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, y el concejal del distrito de Latina, Alberto González, se destacó la inversión municipal de 9,8 millones de euros en estas dos promociones, que contribuirán a la regeneración de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Una de las promociones, denominada Los Olivos 3, constará de 19 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, incluyendo una unidad adaptada para personas con movilidad reducida. La otra promoción, Los Olivos 4, comprenderá 48 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Ambas promociones, que se espera que estén finalizadas a finales de 2025, contarán con certificación energética A y diversas medidas de eficiencia energética, como aislamiento térmico en la fachada, carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, así como sistemas de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor.

Además, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta para suministrar electricidad a las zonas comunes y sistemas de iluminación LED con controles de detección y temporizado para garantizar un consumo responsable de energía.