
Las ayudas apoyarán proyectos para concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas y el uso excesivo de tecnología.
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de un millón de euros para promover la salud mental y prevenir adicciones en menores y jóvenes. Esta medida, impulsada por el Consejo de Gobierno, apoyará a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.
Fomento de hábitos saludables y concienciación
Las iniciativas financiadas incluirán actividades basadas en conocimiento, participación, trabajo en equipo y creatividad. Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización, debate y difusión sobre el riesgo del consumo de cannabis, hipnosedantes, cocaína y alcohol.
Según datos de la Dirección General de Salud Pública, estas sustancias son las más consumidas por los jóvenes. Sin embargo, muchos creen que su uso no supone un peligro real.
Refuerzo de habilidades y prevención tecnológica
Las ayudas también servirán para fortalecer las habilidades sociales de niños y adolescentes. Se busca que aprendan a afrontar situaciones complejas en el ámbito escolar y social sin recurrir a sustancias adictivas.
Otro objetivo es prevenir el uso excesivo de tecnologías, especialmente a edades tempranas. Su abuso puede generar aislamiento social, estrés, depresión o incluso conductas adictivas relacionadas con los juegos de azar.