Madrid desvía desde este lunes el tráfico de la A-5 por las obras de soterramiento

Maquinaria pesada en la autovía A-5 a la altura de Campamento.  EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 24 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo este lunes a los trabajos previos para el desvío del tráfico en la A-5, debido a la demolición del paso inferior que enlaza la autovía de Extremadura con la carretera de Boadilla del Monte.

Según ha recordado el Ayuntamiento de la capital a través de sus redes sociales, esta actuación, que forma parte de las obras de soterramiento de la A-5, implicará importantes modificaciones en el tráfico de la zona.

En este sentido, el desvío afectará a la salida desde la A-5 sentido Madrid hacia la calle Seseña y la incorporación a la A-5 en ese mismo sentido desde la calle Seseña con el enlace de la carretera de Boadilla

A pesar de estos cierres, se mantendrá abierto el paso inferior para conectar los sentidos norte y sur de la A-5, así como la salida desde la A-5 hacia Boadilla del Monte en dirección a Badajoz.

En el enlace de la A-5 con la Carretera de Boadilla del Monte, se cerrarán en sentido Madrid la salida desde la A-5 hacia la calle Seseña y la incorporación a la A-5 desde la citada calle.

Para incorporarse a la A-5 se puede circular de manera alternativa por el enlace de Los Yébenes, por la avenida del Padre Piquer y por la avenida de los Poblados, gracias a la puesta en servicio el pasado 1 de marzo de una nueva glorieta en esta avenida a la altura de la calle de Pilar.

Se podrá acceder al barrio de Aluche por los 3 puntos indicados del viario, así como por las calles de Allende y Villadiego para continuar por la calle Meliloto, evitando así la zona de obras.

En el enlace de la A-5 con la calle de Los Yébenes se cerrará en sentido Madrid el ramal de conexión de la salida de la A-5 hacia la calle de San Manuel que permite acceder a la Casa de Campo a través de la Carretera del Zoo.

Como alternativa al cierre del ramal, los vehículos que circulen en sentido Madrid, deberán tomar la salida previa al ramal cortado que también sirve de conexión con la calle de Los Yébenes y continuar por esta calle en dirección sur hasta la intersección con la calle Sepúlveda donde podrán hacer un cambio de sentido hacia la calle San Manuel.