Madrid, 10 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha enviado este domingo 40 autobuses, con 80 conductores, dos jefes de tráfico y dos de coordinación, para conectar las zonas más afectadas por la dana en Valencia, facilitando así traslados desde Torrente, Lira o Ribarroja con la capital.
Este envío se ha realizado a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha informado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa, y el servicio estará operativo desde este lunes, todos los días de la semana desde las seis de la mañana hasta las diez y media de la noche.
Además, este domingo también se han trasladado 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado del Canal de Isabel II para solucionar problemas de fugas de agua potable y para colaborar con el restablecimiento del suministro.
Este lunes, además, se desplazará desde el municipio de Las Rozas un nuevo contingentes de 40 profesionales entre bomberos y sanitarios para relevar a los que están ahora en el terreno.
Según la Comunidad de Madrid, con las incorporaciones realizadas este fin de semana se habrán desplazado a la zona afectada por la dana 405 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del Summa 112, de emergencia y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores.
Junto al equipo humano se han desplazado también más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada.
Desde el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios de la región se han movilizado más de 400 profesionales de policía local, bomberos, personal sanitario y de limpieza.