
La capital busca diversificar su oferta turística y atraer visitantes interesados en la cultura del vino
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado este 3 de julio un acuerdo de colaboración con la asociación Madrid Enoturismo para promover la ciudad como destino enoturístico. Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, y Antonio Reguilón, presidente de Madrid Enoturismo, formalizaron el convenio, marcando un paso significativo para diversificar y enriquecer la oferta turística de la capital.
Maíllo destacó que Madrid es la única capital europea con una Denominación de Origen propia, los Vinos de Madrid, y subrayó el compromiso del Ayuntamiento de “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”. Esta iniciativa se centra en el enoturismo como un componente clave para atraer turismo de calidad y mitigar la estacionalidad de la demanda.
El convenio, con una duración de cuatro años, contempla una serie de acciones conjuntas tanto a nivel nacional como internacional para promocionar el enoturismo en Madrid y apoyar los productos D.O. Vinos de Madrid. Las actividades incluyen una programación anual de eventos turísticos relacionados con el enoturismo y el desarrollo de proyectos específicos.
Las líneas de actuación previstas incluyen la promoción de los recursos enoturísticos madrileños a través de los servicios de atención turística municipales, la web oficial de turismo esMADRID.com y las redes sociales @visita_madrid. Además, se organizarán acciones en colaboración con agentes especializados, se participará en ferias temáticas y se llevarán a cabo jornadas de promoción dirigidas a prensa y agentes de viaje.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link