Madrid impulsa su atractivo turístico en Asia con acciones promocionales en Singapur

Madrid impulsa su atractivo turístico en Asia con acciones promocionales en Singapur

La capital busca atraer a turistas asiáticos de alto impacto a través de su participación en eventos turísticos y la reactivación de la ruta Madrid-Shanghái

El Ayuntamiento de Madrid está intensificando sus esfuerzos para atraer a turistas asiáticos de calidad con acciones promocionales en Singapur. La capital busca posicionarse como un destino urbano destacado en Europa para los viajeros de alto poder adquisitivo del mercado asiático.

Asimismo, una representación del Área Delegada de Turismo está presente en el Virtuoso Fórum Asia, un encuentro turístico en Singapur organizado por Virtuoso, una red de agencias de viaje especializadas en el segmento prémium. Madrid aprovecha esta oportunidad para establecer contactos con más de medio centenar de empresas y agencias asociadas a Virtuoso en la región.

Por otro lado, el crecimiento del grupo Virtuoso en Asia ha sido notable en los últimos años, duplicando el número de agencias asociadas en la región. Además, se espera que el turismo chino se recupere completamente en el tercer trimestre de 2024, alcanzando los niveles previos a la pandemia. China fue el mercado emisor más importante, con 155 millones de viajes internacionales y un gasto de 255 billones de dólares en el extranjero.

Madrid también estará presente en la feria ILTM Asia Pacífico, otro evento turístico en Singapur, donde se mostrarán los servicios exclusivos de la capital a compradores especializados en turismo de lujo del sudeste asiático. Estas acciones se enmarcan en el Plan Asia del Ayuntamiento, que tiene como objetivo recuperar los niveles de turistas asiáticos en Madrid.

Además, la reactivación de la ruta Madrid-Shanghái a partir del 20 de junio con China Eastern Airlines permitirá fortalecer la conectividad con Asia. La capital ya cuenta con conexiones aéreas con Pekín, Chongqing, Hong Kong y Seúl.