
La capital ha participado en el International Luxury Travel Market (ILTM), esta experiencia ha permitido conocer mas de 200 experiencias que puede ofrecer Madrid, en este encuentro se han acercado representantes del sector turístico de la capital.
El pasado domingo 3 se celebro la International Luxury Travel Market, encuentro al que asistieron representantes del turismo madrileño, se han promocionado acuerdos con aerolíneas de largo recorrido para crear nuevos flujos de turismo e incentivar el turismo cultural, gastronómico y deportivo en la capital.
El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha cuestiones para promocionar el turismo dentro de la ciudad, de tal manera que ha posicionado Madrid como referente mundial. Además de presentarse en la ILTM también acudieron a la Emotions Travel Community, jornadas celebradas en Sevilla, ambas con gran proyección internacional.
La ILTM es una de las convocatorias mas prestigiosas en el sector del turismo de lujo, es un encuentro que aúna el gran potencial para crear acuerdos, colaboraciones y contactos durante los tres días de duración. La acogida del público fué buena ya que se completo el tiempo de reuniones de trabajo con unos 160 agentes de viaje. Madrid estuvo acompañada en este encuentro por el hotel Mandarin Oriental Ritz y la agencia receptiva Exclusive Spain Tours & Events, actores intervinientes en el sector de lujo del turismo madrileño.
Emotions Travel Community
La capital madrileña también se estreno en estas jornadas especializadas en productos de alta calidad dirigidas por agencias de mas de 30 países en todo el mundo. El ayuntamiento de Madrid a través de su Área delegada fue capaz de contactar con unas setenta agencias para mostrarles el potencial turístico que ofrece Madrid, sus principales atractivos y novedades. Hotel Four Seasons Madrid, el Paseo del Arte -a través del museo Thyssen-Bornemisza- y la agencia de viajes receptiva Madrid & Beyond, estas fueron las empresas elegidas para acompañar al gobierno local en las jornadas.
La estrategia que marca la administración local se rige por participar en todas las ferias y certámenes posibles, de tal manera, que se siga expandiendo la marca turística que ofrece la capital. El Área delegada hará especial hincapié en musicales, obras de teatro y su gastronomía.