El Ayuntamiento de Madrid, junto a nueve empresas, presentará sus propuestas turísticas en el ITB Berlín NOW
A través del Área Delegada de Turismo, Madrid presenta en el ITB Berlín NOW su oferta turística. Este evento es una tradicional feria alemana que cada año reúne a agentes del sector turístico. Este año se realizará de forma virtual entre el 9 y el 12 de marzo.
La capital está acompañada por nueve empresas elegidas a sorteo. Estas van en representación de parte de los servicios y propuestas turísticas de Madrid. Entre ellas se encuentran los hoteles Artiem Hotels, Westin Palace Madrid, Tótem Madrid y Novotel Madrid. También están las agencias de viajes Premium Incoming, Century Incoming y Civitatis. Otras de las elegidas han sido el Teatro Real de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Todos ellos, junto al Ayuntamiento, presentarán sus propuestas en una amplia agenda reuniones que consideran que es «una excelente oportunidad para dar a conocer su potencial turístico». Además de las reuniones, habrá conferencias y debates sobre la situación que está viviendo actualmente el sector turístico.
Allí van a exponer las medidas y protocolos que ha tomado Madrid junto al sector turístico y que consideran que «convierten a Madrid en un destino totalmente seguro». También se expondrán las nuevas aperturas turísticas como hoteles, comercios, lugares culturales y de ocio. Afirman que estas novedades los sitúan como «un destino de referencia internacional».
Durante la pandemia el Área Delegada de Turismo ha continuado participando en la promoción de Madrid en el mercado alemán mediante seminarios y talleres de trabajo online.
Aunque el año pasado, debido a la Covid-19, no se celebró el ITB Berlín NOW, se hicieron presentaciones turísticas en plataformas como FVW, Touristik Aktuell o TSS.
Según los datos de 2019, Alemania es el quinto país que más viajeros manda a la ciudad de Madrid.