Madrid presenta sus atractivos turísticos a 85 agencias y medios de comunicación brasileños

Brasil es el noveno emisor de turistas a Madrid, con un aumento del 26 % en 2023

Coincidiendo con el aumento de frecuencia de la ruta de Air Europa entre Madrid y Salvador de Bahía, que pasará de dos a tres vuelos semanales a partir de junio, el Área Delegada de Turismo de Madrid ha presentado esta semana sus novedades y atractivos turísticos en el aeropuerto internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães de la ciudad brasileña.

La iniciativa promocional, dirigida a los profesionales del turismo de Salvador de Bahía, contó con la participación de representantes de 85 agencias y numerosos medios de comunicación. Este encuentro se organizó con motivo del inicio de la tercera frecuencia de vuelos que operará Air Europa entre Madrid y Salvador, sumando un vuelo adicional los lunes a los ya existentes de miércoles y sábados, desde el próximo 17 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid aprovechó esta ocasión para fortalecer su relación con este mercado estratégico, conocido por su excelente conectividad y potencial de crecimiento. Durante la presentación, se destacaron las propuestas turísticas de la capital española, incluyendo su rica oferta cultural, gastronómica, de compras y alojamiento.

Brasil ocupa el noveno lugar como emisor de turismo internacional a Madrid, con 122.401 viajeros en 2023. Además, fue el tercer mercado que más creció el año pasado en la capital española, con un incremento del 26 % en comparación con 2022, solo superado por China y México. Los datos del primer cuatrimestre de 2024 indican que el turismo brasileño sigue manteniendo esta tendencia, con 38.483 visitantes registrados entre enero y abril.