Madrid dedica 2,5 millones para ofrecer orientación jurídica a las mujeres víctimas de violencia

La Comunidad de Madrid ofrece ayuda legal y acogimiento a las mujeres que han sufrido violencia de género, un total de 2,5 millones de euros para ayudar a este colectivo. 

La Comunidad ha presupuestado 2,5 millones en ayudas a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Los centros residenciales se van a utilizar para ofrecer apoyo psicológico, educativo y laboral a las víctimas. La Administración autonómica ha establecido 2 años como periodo máximo de disfrute de las ayudas. El presupuesto abarca 53 plazas para las mujeres víctimas de violencia, que forma parte de la Red de Atención Integral. Unos 2,3 millones se destinan a acoger a estas mujeres, mientras que el importe restantes va directo a ayuda legal.

El Servicio de Orientación Jurídica para Mujeres de la Comunidad de Madrid (SOJ), es la que proporciona información, asesoramiento y atención. Por ello, es la encargada de ofrecer apoyo jurídico a las familias víctimas de la violencia de género. «El objetivo es dar una respuesta ágil a los problemas legales que afectan a las mujeres, evitando demoras para que aquellas que han dado el paso de denunciar», así lo ha explicado el SOJ. Los procesos judiciales se emprenderán con la máxima brevedad, para así que las mujeres no pierdan la motivación de denunciar con el paso del tiempo.

Por último se tramitarán los procesos mediante procedimientos abiertos. Primando la calidad frente a la oferta económica de estos. El Consejo de Gobierno también ha prorrogado el contrato de gestión del Centro de Día No 1 para mujeres víctimas. Este mantendrá su actividad hasta el 31 de diciembre de 2022.