La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar hasta 150.000 vacunas durante la Semana Santa con la inclusión del grupo de edad de 60 a 65 años, que empezará a recibir la AstraZeneca a partir del martes
La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar hasta 150.000 vacunas durante la Semana Santa con la inclusión del grupo de edad de 60 a 65 años, que empezará a recibir la AstraZeneca a partir del martes.
Lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Covid-19, Antonio Zapatero durante una entrevista en Onda Madrid donde ha especificado que se va a comenzar a vacunar a este grupo de personas de 60 a 65 años de forma inminente con el cúmulo de vacunas de AstraZeneca que estaban destinadas a grupos profesionales.
«Vacuna que llega a Madrid, vacuna que se coloca», ha añadido Zapatero.
El viceconsejero también ha recordado que no se ha saltado en la vacunación al grupo de edad de personas de 70 a 79 años sino que se vacunarán más tarde ya que deben recibir la dosis de la vacuna mRNA (ARN mensajero) de Pfizer o Moderna.
Zapatero ha subrayado que el número de vacunas que llega a la Comunidad de Madrid es «francamente bajo» y ha puesto en duda que se pueda alcanzar el 70 % de la población vacunada en tres meses con estas cifras de llegada.
No obstante, ha celebrado que se haya alcanzado el millón de dosis administradas en la región y que 330.000 personas hayan recibido la vacunación completa, aunque se trata de únicamente el 4 % de la población.
Respecto al cambio de tendencia en el número de contagios, Zapatero lo ha achacado a las fiestas de San José y ha recordado que siempre que se ha cerrado perimetralmente Madrid se han incrementado los casos.
«Hay que ver hacia donde se decantan esos casos (…), esperemos que no vaya a más en las próximas semanas», ha dicho.
Por otra parte, Zapatero ha mostrado su «ilusión» por la candidatura de Enrique Ruiz Escudero como número 2 en las listas del Partido Popular para las elecciones regionales del 4 de mayo y ha destacado su «capacidad de trabajo».
Fuente: © EFE 2021