El vicepresidente madrileño Ignacio Aguado ha reclamado este lunes más mascarillas al Gobierno de Pedro Sánchez, pues en la vuelta al trabajo de los trabajadores no esenciales solo se han repartido en una de cada cinco estaciones de Metro.
«Significa que ha habido personas que han podido entrar en el transporte público o no han tenido mas remedio, sin la protección adecuada», ha señalado Aguado que este lunes ha acudido al centro de pantallas del Consorcio Regional de Transportes.
En declaraciones remitidas a la prensa el vicepresidente madrileño ha resaltado la «absoluta normalidad» de una jornada en la que no se han vivido ni grandes aglomeraciones ni incidencias significativas.
Y ha reclamado reforzar las medidas de protección para garantizar que se reparten mascarillas en toda la red de Metro y en todas las marquesinas de autobús, además de garantizar el suministro de este material a las farmacias.
«Si abrimos la mano y permitimos que las personas vuelvan al trabajo tenemos que ser capaces de garantizar que tienen materiales de protección», ha subrayado Aguado.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que es «importante volver a la normalidad» pero también lo es la emergencia sanitaria, por lo que ha pedido que se establezcan los protocolos de seguridad y riesgos laborales para los trabajadores.
Fuente: © EFE 2020