
Díaz Ayuso y Almeida presiden el acto en la Real Casa de Correos
Madrid ha recordado hoy a las 192 víctimas del 11-M en un emotivo homenaje en la Real Casa de Correos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han depositado una corona de laurel en la placa conmemorativa del edificio.
El acto también ha rendido tributo a los servicios de emergencia y ciudadanos que ayudaron a las víctimas aquel día.
Minuto de silencio y música en memoria de las víctimas
La ceremonia ha comenzado a las 9:00 horas con el tañido de las campanas en la sede de la Presidencia regional en la Puerta del Sol. Durante dos minutos, el sonido ha resonado en las iglesias de la Comunidad de Madrid.
A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings de Samuel Barber. El homenaje ha concluido con el Himno Nacional de España.
Asistencia de autoridades y asociaciones de víctimas
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito; y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Montserrat Soler.
También han asistido consejeros del Gobierno regional, el presidente de la Asamblea de Madrid, portavoces parlamentarios, la vicealcaldesa, concejales y la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid.
Un homenaje que une a la Comunidad de Madrid
Este acto reafirma el compromiso de Madrid con la memoria de las víctimas del terrorismo. También simboliza la unidad de la sociedad madrileña en la defensa de la paz y la libertad.