Madrid se prepara para la llegada de la Semana Santa

Jesus el cautivo, in the procession of Holy Week in Madrid, April 13Th, 2017

Del 22 al 31 de marzo, una variada programación invita a disfrutar de procesiones, conciertos, exposiciones y gastronomía típica en la Comunidad de Madrid para celebrar la Semana Santa

La Semana Santa en la Comunidad de Madrid promete una experiencia enriquecedora con una amplia oferta cultural y turística del 22 al 31 de marzo. En palabras del director general de Turismo y Hostelería, Luis Martínez, «se trata de un momento inmejorable para participar de las celebraciones de interés turístico como las procesiones de Alcalá de Henares o Parla, degustar la tradicional gastronomía de esta época o asistir a un concierto de saetas”.

La región madrileña alberga ocho festividades religiosas de interés turístico regional, incluyendo la Semana Santa y la Pasión en diversos municipios. Las celebraciones muestran una rica diversidad cultural, contando con la sobriedad y la solemnidad arraigadas en la tradición castellana y el fervor religioso y la devoción característicos de la tradición andaluza.

La región ofrece una amplia gama de experiencias para los participantes, enriqueciendo aún más la celebración y brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en diferentes expresiones de fe y espiritualidad. Además, la Semana Santa es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía típica de la temporada, con productos como el potaje de vigilia y dulces tradicionales como los ‘pasioncitos’ de Morata de Tajuña y los penitentes de Alcalá. Las pastelerías para estas fechas, tienen previsión de vender una gran cantidad de torrijas y monas de Pascua.

Gran variedad de postres tradicionales durante la Semana Santa

Con conciertos de saetas, música clásica religiosa y exposiciones en salas y museos, los madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura de la región.