Madrid se prepara para un verano refrescante con más piscinas disponibles que nunca

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que este verano habrá un récord de 28 piscinas abiertas y disponibles para el disfrute de todos

En una presentación realizada en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, Almeida destacó las mejoras y novedades que traerá la temporada de piscinas 2024. Entre las principales novedades se encuentran la apertura de dos nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán, marcando así el regreso de piscinas de verano a estos distritos tras casi tres décadas. Además, las piscinas de Orcasitas y Vicálvaro vuelven a abrir después de trabajos de mantenimiento.

Una de las innovaciones más destacadas para este verano es la apertura de ocho piscinas climatizadas con solárium para uso recreativo. Estas instalaciones cubiertas ofrecerán una experiencia de natación confortable y agradable para aquellos que prefieren evitar el calor intenso del verano.

En cuanto a las medidas relacionadas con la pandemia, se ha eliminado la limitación de aforo derivada de la COVID-19 y se han implementado aforos dinámicos para permitir que más personas puedan disfrutar de las piscinas. Además, se mantienen los turnos de mañana, tarde y día completo, este último introducido el verano pasado debido a la alta demanda de los usuarios.

Para facilitar el acceso y mejorar la experiencia de los usuarios, se ha implementado un sistema en línea para la adquisición de entradas, con la posibilidad de reservar en un 90% de las entradas disponibles. El 10% restante estará disponible para la venta en taquillas, 30 minutos antes del inicio de cada turno.

Con precios accesibles que van desde la entrada gratuita para menores de 5 años hasta tarifas reducidas para adultos mayores, la temporada de piscinas 2024 promete ser un éxito para los habitantes de Madrid, ofreciendo opciones de ocio refrescantes y asequibles para todos.