Las reservas de sangre de los grupos 0-, 0+ y A+ continúan en nivel rojo por lo que son necesarias donaciones urgentes, ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.
El Centro de Transfusión indica que las donaciones han caído mucho los últimos días y más tras tantos festivos, por lo que solo hay unas 2.700 bolsas, un 60 % por debajo del nivel óptimo de stock.
Por ello hace un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar para poder recuperarlas y cubrir la actividad hospitalaria.
Además de estos grupos, el A- se encuentra en nivel amarillo, por lo que también es necesario acudir a donar en los próximos 2 ó 3 días.
El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid necesita 900 donaciones cada día de todos los grupos para atender la demanda hospitalaria y mantener las reservas en niveles óptimos.
Aquellos madrileños que deseen acudir a donar sangre pueden consultar horarios y direcciones de los puntos hospitalarios y de las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en la página web madrid.org/donarsangre.
Fuente: © EFE 2021.