Madrid subasta 248 vehículos municipales retirados para fomentar su reutilización

La puja online estará activa del 27 de marzo al 10 de abril e incluye motos, coches, camiones y maquinaria

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, abrirá una subasta online de 248 vehículos municipales en desuso. La iniciativa busca dar una segunda vida a los vehículos retirados del servicio público, en línea con el compromiso municipal con la economía circular.

La subasta se celebrará entre el 27 de marzo y el 10 de abril, y será gestionada por la empresa especializada International Auction Group, S.L. (IAG) a través de su web: www.iagauction.com.

Vehículos desde 180 euros

Los vehículos cuentan con precios de salida muy accesibles:

  • Motocicletas: desde 180 euros

  • Coches: desde 300 euros

  • Furgonetas: desde 500 euros

Además, se incluirán autobuses, camiones, dumpers, barredoras y maquinaria especializada, como una pala excavadora. Algunos se venden para su uso directo y otros para achatarrar o aprovechar como fuente de repuestos.

Inspección presencial y proceso transparente

Los interesados podrán consultar fotografías, características y estado de cada vehículo a través de la web de IAG. También podrán visitarlos en persona en las instalaciones habilitadas por la empresa, en San Martín de la Vega (Polígono Industrial Aimayr, calle del Cobre, 7).

Las fechas para las visitas son:

  • 25, 26 y 27 de marzo

  • 3, 4 y 5 de abril (sábado solo en horario de mañana)

El horario será de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas, excepto el sábado, solo por la mañana.

Antes de salir a subasta, los vehículos han sido limpiados, revisados y despersonalizados. Se han eliminado todos los elementos corporativos como vinilos, pegatinas, luces o sirenas.

Economía circular y ahorro público

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento promueve la reutilización de productos y materiales para evitar residuos innecesarios. Al mismo tiempo, reduce los costes de almacenamiento y custodia de estos vehículos en dependencias municipales.

También se recupera parte de la inversión pública realizada en la adquisición de estos vehículos, todo mediante un proceso abierto, transparente y con todas las garantías legales.

Esta medida responde a los objetivos marcados en la nueva Ley 1/2024, de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, y consolida a Madrid como una ciudad que apuesta por un modelo de gestión más sostenible y responsable.