La ciudad de Málaga se prepara para recibir el ‘Picasso Celebration Málaga 2023’, un evento internacional de encuentro B2B (business-to-business) diseñado para reunir a profesionales del turismo de lujo y premium de todo el mundo con empresas locales de Málaga y Andalucía
Este acontecimiento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre, generará alrededor de 4.000 reuniones de negocios.
El ‘Picasso Celebration Málaga 2023’ congregará a unos 80 compradores internacionales, entre agencias de viaje, turoperadores y planificadores de viajes, enfocados en el turismo de lujo, cultural y gastronómico, abarcando mercados globales como Europa, Norteamérica, Latam, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Asia y Oceanía, entre otros. Estos compradores internacionales provienen de redes de agencias de viajes de lujo, como Virtuoso o Signature, que atienden a viajeros de alto poder adquisitivo.
En total, se espera que participen alrededor de 80 empresas andaluzas, en su mayoría de la provincia de Málaga, que ofrecen experiencias y servicios en el sector de viajes premium. El evento se desarrollará en cuatro sedes ubicadas en la ciudad: Museo de Málaga, Alcazaba, Museo Picasso Málaga y Hotel Miramar.
Además de la parte profesional, el ‘Picasso Celebration Málaga 2023’ contará con un programa social que permitirá a los participantes conocer mejor el destino y su potencialidad para el segmento premium y de lujo.
Esta iniciativa del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se enmarca en las actividades planificadas por el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso, con el objetivo de promocionar la ciudad y destacar esta efeméride a nivel mundial.
El sector de los viajes de lujo está experimentando un crecimiento significativo, según Virtuoso, con un aumento de las ventas futuras del segmento de lujo en comparación con años anteriores. Los principales destinos para viajes de lujo a corto plazo incluyen a España, Italia y Francia en Europa. Con esta acción, la red Virtuoso ha designado a Málaga como destino preferente en 2023.