El Hospital de Fuenlabrada celebrará este mes de abril un nuevo maratón de donación de sangre: será los días 13 y 14 de 10.00 a 20.00 horas. El objetivo, recuperar el nivel de reservas tras las vacaciones de Semana Santa
El Hospital de Fuenlabrada celebrará un nuevo maratón de donación de sangre. Será el próximo jueves 13 y el viernes 14 abril bajo el lema “¡Suma vida!”. La maratón se desarrollará en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. La iniciativa se destina a reforzar las reservas de sangre, con la intención de dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada mantendrá abierta su sala de donación los días 13 y 14 de abril en horario de 10:00 a 20.00 horas. Los requisitos para poder donar sangre son: tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.
El Club de Baloncesto Fuenlabrada y el CF Fuenlabrada regalarán entradas para sus partidos durante la maratón
Como agradecimiento por la participación ciudadana en la maratón de donación, el Club de Baloncesto de Fuenlabrada facilitará a cada donante dos invitaciones para el partido Carplus Fuenlabrada contra Surne Bilbao Basket que tendrá lugar el sábado 15 de abril. Además, el Club de Fútbol de Fuenlabrada apoyará esta iniciativa con la cesión de 20 entradas para el partido Fuenlabrada contra San Fernando CD previsto para el domingo 30 de abril que se sortearán entre los profesionales del hospital con el objetivo de promover la donación interna.
En este sentido, el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha sumado a esta campaña con la decoración del hall principal y la sala de donación a través de dibujos y murales realizados por los pacientes hospitalizados. Así, el hospital dispondrá de una cartelería atractiva para llamar la atención de los usuarios del centro mientras que los alumnos del aula han podido trabajar durante semanas aquellos conceptos relacionados con la donación de sangre.