La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, realizó ayer un llamamiento “alto y claro, a que se reivindique todo lo que hemos logrado”
Para la candidata, los pactos “de la vergüenza” de PP y Vox, «están poniendo el foco en la cultura, en la censura, en la falta de libertad, en la España en blanco y negro”.
Junto al Museo de Málaga, Ramírez insistía, “No podemos retroceder ni un milímetro, les pido que se movilicen el día 23 de julio para seguir haciendo un país de progreso para que nuestra España siga siendo la mejor España, para que sigamos defendiendo nuestra cultura con uñas y dientes».
Además, la portavoz del PSOE en Torrox, recordó que fue gracias a su partido y el trabajo del movimiento ciudadano La Aduana para Málaga “que hicieron posible que uno de los sueños de los malagueños fuese realidad”, en referencia al Museo de Málaga.
Del mismo modo, la número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada, Carmen Calvo, también aprovechaba para pedir el voto feminista»de las mujeres en Andalucía, el voto del feminismo, que es democracia. El voto de la igualdad, que nos tiene que seguir dando respuestas a las mujeres, y el ataque contra el machismo que se está rearmando».
“Orgullosos del debate”
«Podemos decir alto y claro que el presidente y el Gobierno de España, el gobierno socialista, han cumplido con los españoles y españolas. Pudimos ver a un presidente con un proyecto de país en positivo, con un proyecto de futuro, por eso los socialistas estamos orgullosos del debate. Estamos orgullosos de cómo el presidente Pedro Sánchez pudo contarle a los españoles y españolas lo que nos jugamos el próximo 23 de julio«, afirmaba la socialista de Málaga en referencia al debate.