Más de 240 alumnos superan el Programa Alumnos Ayudantes TIC

Programa Alumnos Ayudantes TIC

Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de diferentes centro de Alcorcón han recibido hoy su diploma que les acredita el haber superado con satisfacción el Programa Alumnos Ayudantes TIC. Esta iniciativa se puso en marcha a través de la Comunidad y el Ayuntamiento del municipio.

El reto es el de sensibilizar y guiar a cerca de 2.000 estudiantes de los últimos cursos de Primaria y de 1º de ESO de una docena de colegios e institutos en el uso responsable de las redes sociales, prestando especial atención a la intimidad y a la privacidad.

Antonio Ramírez, concejal responsable del área de Salud y Mercados del Ayuntamiento, ha sido el encargado de repartir a los alumnos los certificados del Programa Alumnos Ayudantes TIC. Estos certificados les acreditan como formadores de sus «pequeños compañeros», que han aprendido a usar de manera responsable las redes sociales y evitar riesgos que puedan ir contra su intimidad como personas.

De esta forma, los voluntarios han enseñado a otros compañeros a manejar con cabeza y con nociones básicas de seguridad su participación en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Previamente, los voluntarios han sido formados por profesionales del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID), que, a su vez, son colaboradores en programas realizados por parte de la Comunidad de Madrid.

Antonio Ramírez ha querido felicitar a los alumnos voluntarios por la «importante labor que han realizado con otros compañeros en un tema tan de actualidad y tan polémico como es el de los menores y las redes sociales», al tiempo, ha querido agradecer su profesionalidad e implicación a la Comunidad de Madrid y a los profesionales del CAID.

«El trabajo en equipo en pro del uso saludable y correcto de las redes sociales es de vital importancia y es responsabilidad de las administraciones públicas, de las familias y de toda la sociedad evitar que nuestros menores sufran peligros en ellas. Por eso, estoy muy satisfecho de que este programa se haya llevado con tanto éxito en nuestro municipio y haya formado a cerca de 2.000 chavales en este curso que ahora finaliza. Sin duda, las pautas y recomendaciones que han aprendido les servirán a lo largo de toda su vida».