Más de 29.700 actuaciones de desinfección e higienización frente a la COVID-19 en las vías públicas de Móstoles

desinfección

Las actuaciones realizadas por los equipos de limpieza del Ayuntamiento se han centrado en las calzadas, aceras, exteriores de los puntos considerados como críticos por la afluencia de ciudadanos y en los contenedores de basura y sus alrededores

Los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles refuerzan los trabajos de desinfección en todo el municipio para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19. Con este objetivo, desde que comenzó la crisis sanitaria, la Concejalía de Presidencia, responsable del área la limpieza viaria, ha llevado a cabo más de 29.700 actuaciones en los espacios públicos de la ciudad.

Además de las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos para mantener limpia la ciudad, los equipos de limpieza del Ayuntamiento han realizado cerca de 8.500 actuaciones en las calzadas.

Para llevar a cabo la desinfección e higienización de estos espacios se han aplicado soluciones desinfectantes, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias, y se han utilizado camiones baldeadores.

En las aceras, plazas y el mobiliario urbano también se han acometido 8.300 operaciones, con mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión.

Del mismo modo, se han realizado otras 3500 actuaciones en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos, donde el riesgo de contagio es más elevado, como centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias, bancos…

Se ha intensificado también las labores de desinfección e higienización de los contenedores de residuos y las zonas colindantes. En este entorno, se han ejecutado más de 9.400 actuaciones.

«El Gobierno Local mantendrá el operativo de limpieza reforzado hasta que sea necesario para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus en el municipio».