Madrid, 4 nov (EFE).- Más de 50 carreteras, la mayoría de la red secundaria, permanecen afectadas por las consecuencias de la peor dana del siglo, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla la Mancha, con cortes en la autovía A-7, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no circular por ellas.
Las complicaciones más graves se sitúan en carreteras de Valencia, con cortes en tramos de la A-7 en ambos sentidos, en la vía que la conecta con Alicante, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-332 a su paso por las localidades de Chiva, Picanya, Aldaia, Algemesí, Cheste, Sedaví, Buñol, Torrent, Sagunto y Sueca, entre otros municipios.
Además de las mencionadas, otras 36 vías secundarias de la provincia de Valencia registran tramos cortados.
En Castellón siguen cortadas la CV-134 en ambos sentidos entre las localidades de La Salzadella y Tírig y la CV-1486, también en ambos sentidos, a su paso por El Borseral.
En Andalucía están cortadas la CA-6101 y CA-9101, en ambos lados entre los municipios de Bornos, Coto de Bornos, Olvera y La Muela, en la provincia de Cádiz; y la A-4200 y GR-4104, también en ambos sentidos, entre Río de Baza-Benamaurel y El Bejarín-Benalúa, en la provincia de Granada.
En Castilla-La Mancha permanecen con cortes la travesía de la CM-215 en ambos sentidos a la altura de Landete; la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 también a la altura de Landete, todas ellas localidades de Cuenca; y en Guadalajara, la GU-952 y la GU-958 en Luzaga-Cortes de Tajuña y Ventosa-Torete, respectivamente.
En Aragón, por su parte, están cortadas la A-1501 entre Jaraba e Ibdes y la Z-453 entre Jaraba y Calmarza.
Y en la Región de Murcia está cortada la RM-D4 a su paso por Mesillo.
En algunos tramos de la provincia de Tarragona (Cataluña) estará restringida la circulación hasta las 14:00 horas por riesgo de inundaciones.
Además, los camiones que tengan como origen y destino Valencia y su área metropolitana solo podrán circular por la noche, entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana, según una resolución de la DGT que ha entrado en vigor esta medianoche.