
Más de 100.000 leganenses se congregaron en las calles para presenciar la Cabalgata de Reyes que deslumbró la ciudad
Un total de 36 carrozas, con los Legamigos y la vuelta de los Gigantes y Cabezudos como grandes novedades, desfilaron por las calles, llenando el aire con risas y emoción.
La comitiva, que partió de la Avenida Juan Carlos I, fue testigo de la magia de los Legamigos, una nueva pandilla que se sumó a la ciudad, encantando a grandes y pequeños con sus bailes y cantos. La recuperación de los Gigantes y Cabezudos también fue un momento destacado después de años de ausencia, y por primera vez, los Bomberos del municipio formaron parte de la comitiva, desfilando con un camión forestal y un vehículo.
Más de ocho toneladas y media de caramelos fueron repartidas durante la Cabalgata, y por primera vez, los Reyes Magos llegaron en helicóptero a la Plaza del Milenio, deleitando a los niños con su presencia y distribuyendo golosinas.
El recorrido culminó en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Juntos, subieron al balcón de la Casa Consistorial, desde donde dirigieron unas palabras a los niños congregados en la plaza. Antes de este emotivo momento, se proyectó un videomapping sobre la fachada de la Casa Consistorial, transformándola en diferentes decorados navideños, con el Grinch como protagonista.
El alcalde expresó su entusiasmo, comentando: «Ha sido una tarde mágica. Por suerte, el tiempo nos ha respetado y hemos puesto un gran broche de oro a unas Navidades maravillosas. Ha sido emocionante poder ver desfilar a nuestros Legamigos, a los Gigantes y Cabezudos, escuchar el villancico de la ciudad… Pero es solo el comienzo. Seguiremos mejorando en los próximos años».
La concejala de Festejos, Almudena Jiménez, agradeció a las asociaciones y entidades por su esfuerzo e ilusión, así como a los vecinos por su participación y comportamiento para crear un ambiente increíble. Además, en el barrio de La Fortuna también se llevó a cabo una Cabalgata, donde la ilusión y el esfuerzo de las asociaciones y entidades locales contribuyeron a inundar de magia este rincón especial de Leganés.