Más Madrid afea a Ayuso que se suba «a un pedestal» como «la líder de Corea del Norte»

La portavoz del grupo Parlamentario de Más Madrid, Manuel Bergerot, a su llegada a la Asamblea regional este jueves. EFE/ Rodrigo Jimenez

Madrid, 9 may (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha criticado este jueves que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se subiera a «un pedestal» en la parada militar del Dos de Mayo como si fuera «la líder de Corea del Norte» y situada «a un metro de la plebe».

En el pleno de la Asamblea, Bergerot ha recriminado a Díaz Ayuso que se subiera a una tarima mientras tenía lugar la parada militar y sonaba en himno de España en los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid.

«Más que la presidenta de la Comunidad de Madrid parecía la líder de Corea del Norte. Por un momento me pareció que estábamos en la Plaza de Oriente, que además ya se sabe que a usted le encanta todos los acontecimientos que comenzaron en 1939», ha afirmado.

Bergerot ha definido a Díaz Ayuso como «censora en jefe» y ha criticado que la presidenta regional viva «en un pedestal, como ese que le construyeron el Dos de mayo, vestida de gala y a un metro por encima de la plebe, no sea que la vaya a tocar los madrileños de a pie», ha expresado.

La líder de Más Madrid ha reprochado a Díaz Ayuso que pregone la libertad «a los cuatro vientos» pero «censura» las lonas que Más Madrid había colgado para recordar a las víctimas en residencias, con motivo del aniversario de los 1.500 días de los conocidos como «protocolos de la vergüenza», que comenzaron el 26 de abril.

«Dígame, ¿estaba subida en ese pedestal cuando mandó denunciar las dos lonas que recuerdan a las 7.291 víctimas de la pandemia?», ha preguntado a la dirigente del PP, después de que la Junta Electoral de Zona de Madrid capital haya ordenado retirar las dos lonas tras una denuncia del PP.

«La censura no es una anécdota de su mandato, sino su modus operandi», ha añadido.

Por su parte, Díaz Ayuso ha dicho que no se ha enterado de «ninguna lona» y ha subrayado que hubo más muertos en las residencia de Cataluña, Castilla La Mancha y Valencia que en Madrid.

En esta línea, ha indicado que Más Madrid podría poner lonas en esos territorios de «cuántas personas fallecieron por covid».

«No les interesa nada más que retorcer el dolor», ha afirmado, y ha recordado la lona que instaló Podemos «al más estilo nazi» contra su hermano durante la campaña de las elecciones del 28 de mayo y «sus compañeros se fueron a la calle». «Sigan por ahí», ha espetado a Más Madrid.